Comienza hoy conteo y también la entrega de actas de mayoría

CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. Desde este miércoles comenzarán el conteo oficial de las actas en los consejos distritales de los institutos Nacional Electoral (INE) y Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), por lo que se contempla que desde este mismo día también se comience con la entrega de las actas de mayoría a los alcaldes electos.
En el Consejo Distrital 18 del IEPC con sede en Ciudad Altamirano se contempla que desde las 8 de la mañana comience la sesión permanente del conteo de actas y debido a que las diferencias entre los ganadores y los perdedores es muy amplia, no se vislumbran impugnaciones, lo que permitiría que el conteo de actas se haga de manera rápida.
De ser así, en Ciudad Altamirano al mediodía se estaría entregando la primera acta de mayoría, aunque no se define cuál sería el primer municipio.
Cabe señalar que estas sesiones permanentes se realizan de manera ininterrumpida, lo que significa que incluso durante la madrugada podrían seguir con el conteo de actas si el tiempo no les alcanza.
Los consejos distritales del IEPC tienen tres días para terminar el conteo de las presidencias municipales y de las diputaciones locales.
En tanto que en el ámbito federal, el INE desde este miércoles comenzará el conteo distrital de las actas comenzando con la Presidencia de la República.
Después seguirán con la diputación federal considerando que el distrito tiene que emitir el acta de mayoría para el ganador, y finalmente continuarán con la elección para senadores. Este cómputo tiene que quedar listo a más tardar el próximo domingo, pero se contempla que también se realice de manera rápida.

Hoy, quizás a Eusebio

El candidato del PRD, Eusebio Echeverría Tabares, quien resultó ganador de la contienda electoral para presidente municipal, podría recibir hoy su constancia de mayoría en el Consejo Distrital 17 del IEPC con sede en esta ciudad.
Este martes, el pleno del Consejo Distrital 17 realizó una reunión previa para valorar el número de casillas que se van a someter al conteo, verificando cada una de ellas y determinar cuáles serán sometidas a conteo durante este miércoles.
Una vez terminado el cómputo, se procederá a extender las constancias de mayoría a los candidatos ganadores empezando con los presidentes municipales, lo cual podría darse ya después de las 15 horas iniciándose con el municipio de Coyuca de Catalán, y le siguenAjuchitlán del Progreso, San MiguelTotolapan y Zirándaro.
Se espera que para el día viernes se entregue la constancia al ganador de la contienda para diputado local del Distrito 17, en este caso, al candidato de Morena, Jesús Villanueva Vega, que, según datos del PREP tiene un margen de 19 mil 482 ante sus adversarios.
De esta manera los candidatos ganadores serán presidentes municipales electos para entrar en funciones el primero de octubre de este año, pero ante se llevará a cabo el proceso de entrega recepción entre la comuna saliente y la entrante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!