Van a recuento 160 urnas, aunque ningún partido lo ha pedido: IEPC

CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. En la Tierra Caliente, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), recontará 160 urnas debido a diversas inconsistencias en el llenado de actas, a pesar de que hasta la tarde de este miércoles ningún partido político, a través de sus representantes, había presentado alguna solicitud para ello.
En el Consejo Distrital 17, del IEPC, con sede en Coyuca de Catalán, la sesión de la noche del martes confirmó que serían abiertas para recuento 14 urnas, de las cuales 12 son de la elección para diputados locales, y dos, de la elección de ayuntamiento, concretamente de este municipio.
El motivo tiene que ver con inconsistencias en el llenado, que provocaban que la cantidad de votos no coincidiera.
En este Consejo ya se recontaron las 14 urnas. Hubo tiempo de hacerlo porque no hay sistema de Internet para subir el resultado de las actas, de tal forma que desde la mañana, hasta las 7 de la tarde, seguían en espera de que restauraran el sistema para comenzar con el cómputo distrital de los 4 ayuntamientos que le corresponden y la elección de diputado local.
En tanto que en el Consejo Distrital 18, con sede en Pungarabato (Ciudad Altamirano) se fueron a recuento 146 urnas, 71 de la elección de ayuntamientos y 75 de la elección de diputados locales, por el mismo motivo de falta de coincidencias en el llenado de las actas.
Estas inconsistencias, de acuerdo a lo anunciado en las sesiones distritales, fueron detectadas a través del sistema computarizado y que detectó de manera inmediata las irregularidades que tendrían que ser solventadas con el recuento de los votos, como el hecho de que las cifras no coincidieran.
Las urnas que se fueron a recuento no modificaron los resultados finales de las elecciones, debido a que la diferencia entre los ganadores y los perdedores en cada elección es muy amplia.
Por tal motivo tampoco se pudo conocer que hubiera impugnaciones o alguna solicitud especial para abrir las urnas.
En la noche de este martes los dos distritos del IEPC tuvieron sesiones para dialogar y ponerse de acuerdo acerca de la estrategia para los recuentos y el cómputo oficial, de tal manera que este miércoles después del desayuno comenzó la actividad del conteo de resultados de las actas aproximadamente a las 10:30 de la mañana.
En el caso del Consejo Distrital 17, consideran que aún tienen tiempo para concluir los trabajos si empiezan hasta este jueves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!