Inaugura Sara Romero la casa del campesino en Tlapehuala

TLAPEHUALA, GRO. El gobierno municipal que encabeza la alcaldesa Sara Romero Pineda, inauguró la casa de campesino, que se ubica en la calle 16 de Septiembre esquina con Vicente Guerrero, casi frente al jardín de niños “Baltazar R. Leyva Mancilla”, con la finalidad de reactivar la economía rural, en todas aquellas familias que se dedican a las labores del campo, y específicamente para aquellos que siembran maíz.
En esta inauguración la presidente municipal Sara Romero Pineda, se hizo acompañar de los regidores de la comuna, así como el presidente de la mesa del comisariado ejidal, Roberto Salmerón Rojas, para con ello cumplir con el apoyo a los campesinos de este municipio que han solicitado el beneficio de este gobierno municipal.
En esta casa de campesinos se tienen en venta insumos para el campo, que son subsidiados, de tal manera que esto pueda repercutir en el mayor rendimiento económico de las familias del municipio, productos que mantienen descuentos de hasta el 60 por ciento de su valor comercial en tiendas dedicadas a la venta de estos productos.
Los descuentos de los productos resultan muy favorables para los campesinos, pues por ejemplo se tiene en venta bombas para fumigar que en tiendas comerciales tienen un costo de 1300 pesos, pero en la casa del campesino en Tlapehuala las tienen a 750 pesos, estos descuentos se tienen en los demás productos que se están comercializando. Con estos apoyos se cumple el compromiso de este gobierno con el campesino de Tlapehuala.
La casa del campesino está abierta de lunes a viernes, con un horario de 9:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, para la comodidad de todos los campesinos, y que en este horario acudan a comprar los insumos que requieran para sus parcelas de maíz, en esta temporada de lluvias que es cuando lo necesitan.
Cabe destacar que esta casa del campesino también es itinerante, ya que personal del gobierno municipal acude a cada una de las comunidades para llevar a ofertar estos productos; ya han acudido a la comunidad de El Tinoco y a San José Poliutla, así se hará en las demás comunidades para el beneficio del campesino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!