Consigue Cuauhtémoc un triunfo difícil ante Felinos

ARCELIA, GRO. Cuauhtémoc sumó tres puntos que parecían esfumárseles dado al ímpetu que mostró Felinos, finalmente el cuadro mexiquense cayó 5 goles a 4 en la cancha sintética de la Unidad Deportiva “Emperador Cuauhtémoc”; encuentro que se pactó el domingo a las 10:00 horas, correspondiente a la jornada 4 – categoría Edad Libre de la Liga Municipal y Regional de Futbol “Cuauhtémoc”.
La gente de pantalón largo de Cuauhtémoc mostraba cierta preocupación y molestia a la vez porque la hora había llegado y los jugadores ni sus “luces”. El nazareno hizo sonar su ocarina y la pelota rodó inmediatamente, Felinos lucía esplendorosamente con todo su cuadro titular, los cuauhtémistas solo lo hacían con nueve hombres, pero antes de que se cumplieran los quince minutos de tolerancia aparecieron Sheridan “El Sheriff” Gómez y Jesús “La Chilindrina” Cortez.
Compitiendo en igualdad de circunstancias se empezó a ver mejor futbol, los visitantes tenían mejor ritmo, mismo que fue parte fundamental para brillar, José Pérez complementó aún más la molestia en los directivos de Cuauhtémoc al marcar el 1-0 al minuto tras un error defensivo.
Hubo un espacio donde los dos bandos se manejaron solos, pero en Cuauhtémoc surgió la necesidad de comenzar a ubicar a la gente, a pedir mayor movilidad para desajustar a la visita que estaba bien parada. Al minuto 20 Juan Salgado brotó de la nada para mecer la red rival, el 1-1 desagraviaba poco a los del banquillo. Controlar y manejar el juego era lo que pedía el cuerpo técnico de Cuauhtémoc, los jugadores fueron atentos a ello que más adelante le dieron vuelta a la “tortilla”, “El Sheriff” Gómez anotaba el 2-1.
Los del Estado de México comandados por Hoguer “El Gringo” León salieron apresurados en busca del empate, consiguiendo mediante una pena máxima el 2-2 que corrió a cuenta de “El Gringo” León, que poco se ve envuelto en problemas al cobrar el disparo muy tibio donde Mario “El Tanque” Mojica logra desviarlo. De la misma forma Cuauhtémoc se ve favorecido, “La Chilindrina” Cortez es derribado dentro del área grande, para cobrar el penal se alistó José “El Kesho” Torres, quien cobró excepcional para poner a su equipo 3-2. Felinos en pocos minutos estaba dejando ir el partido, más se vio en dificultades cuando Yair “El Cena” Valladares convirtió el 4-2, una loza que parecía pesar demasiado.
La satisfacción de ponerse con dos goles de ventaja duró poco en Cuauhtémoc, Felinos lograba el 4-3, por conducto de Jorge Enciso. Los locales corrían el peligro de ser igualados, solo que “El Kesho” Torres pareció cerrar la cuenta al anotar el 5-3 en plenos 90 minutos. Cuando parecía ser todo “El Cena” Valladares causó una clara falta dentro del área, el hombre de negro no titubeó en marcar la pena máxima, misma que ejecutó “El Gringo” León para dejar las cifras definitivas de 5-4.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!