Inicia este lunes la obra de sistema de agua en Tiringueo

TLAPEHUALA, GRO. El gobierno municipal de Tlapehuala, que encabeza la alcaldesa Sara Romero Pineda, continúa impulsando un sinfín de obras en el territorio municipal, cada una de estas en beneficio de la comunidad,ya que cada una de estas se han apegado a las principales necesidades de los pobladores de las distintas comunidades y barrios del municipio.
Con esta política de gobierno, el día de ayer estuvo en la comunidad de Tiringueo, Gabriel Patricio García, de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), para informarles sobre la realización de la obra del nuevo sistema de agua potable para toda la comunidad, una obra tan anhelada por la población, que por años han estado sin este servicio de primera necesidad.
Reunidos en la comisaría, donde estuvieron presentes habitantes de la comunidad de Tiringueo, el comisario Benito Alonso Cirilo, así como la directora de obras públicas, Lourdes Aguirre Acuña, así como el encargado de la empresa que ejecutará la obra del agua potable en la comunidad, Manuel Gama Sánchez.
Revelaron que los trabajosse iniciarán este lunes 16 de julio,con la perforación del pozo profundo, el cual consta de 120 metros de profundidad, con tubería de 8 pulgadas, tubería especial para este tipo de pozos profundos, el costo es de 1.90 millones de pesos, que aportan la federación el 59.76 por ciento, el estado 16.46 por ciento y el municipio el 23.78 por ciento,todo este dinero es mezcla de recursos de los tres niveles de gobierno.
Este pozo profundo se realizará en el terreno que donó el señor Federico Santamaría Fierros, para que en su comunidad se solucione el problema de la falta de agua potable; en este caso explicó Gabriel Patricio García de la CAPASEG, que se verifica que este pozo pueda ser eficiente con agua para la comunidad, por ello se estará aforando durante 74 horas continuas para conocer la capacidad de agua, y ver si cumple con lo que requiere la comunidad.
Con esta acción se estará atacando un problema tan añejo para los habitantes de la comunidad de Tiringueo, y que por fin este sueño tan anheladopor este pueblo será una realidad, gracias a las gestiones de Anabel Balbuena Lara alcalde electa, quien desde que asumió el compromiso de gobernar a su municipio, lo ha hecho y prueba de ello están obras como la de Tiringueo que sin duda dejan un precedente en la historia del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!