Movimiento Regeneración Nacional no reconoce el triunfo de Alcaraz

CHILPANCINGO, GRO. La coalición “Juntos Haremos Historia” en Tixtla no reconoce como alcaldesa electa a Erika Alcaraz Sosa, candidata postulada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano(MC), porque “es producto de la compra del voto en complicidad con el alcalde Hossein Nabor Guillén”.
Lo anterior lo establecieron, en conferencia de prensa, los excandidatos de Morena a la diputación por el distrito local 24 y a la Alcaldía de Tixtla, Moisés Antonio González Cabañas y Edgar Ignacio Alcaraz, respectivamente.
Refirieron que en base a los resultados del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC), Morena ganó en la cabecera municipal la contienda por la Alcaldía, pero Erika Alcaraz triunfó en las comunidades gracias a la compra de votos.
Acusaron que así lo hicieron con la descarada colaboración del alcalde perredista Hossein Nabor, de integrantes del Cabildo y de funcionarios, quienes utilizaron recursos públicos para la compra de conciencias.
También denunciaron que “ganó la política del miedo”, porque presuntamente para hacer ganar a Erika Alcaraz se valieron de todo tipo de presiones en las comunidades.
Aseveraron que tienen suficientes denuncias sobre esas irregularidades; sin embargo, admitieron que carecen de pruebas documentadas para impugnar el triunfo de la también diputada local con licencia.
Señalaron que debido a eso, la victoria de Erika Alcaraz podrá ser legal, pero carece de legitimidad, porque los votos a su favor fueron comprados u obtenidos mediante la presión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!