Obtiene selección Pungarabato medalla de bronce en nacional

OAXTEPEC, MOR. El selectivo de Fútbol Popular de Guerrero, representado por el municipio de Pungarabato, se adjudicó la medalla de Bronce en la etapa nacional de los Juegos Nacionales Populares 2018, celebrados en el complejo vacacional Club Dorados de esta ciudad morelense.
El cuadro calentano tuvo un sabor agridulce, debido a su buen desempeño en la fase de grupos, enfrentó en semifinales a su similar del Estado de México.
Su rival lo aguantó en su propio terreno, invitándolo a atacarlo y lo hicieron durante los 50 minutos, de hecho, lograron ponerse arriba con golazo del delantero Harry Cruz.
Antes de concluir la primera mitad, los mexiquenses consiguieron el tanto de la igualada 1-1.
El complemento fue un partido vibrante, pero Guerrero generó las mejores opciones, no obstante, carecieron de “punch”.
A cinco minutos del final, el Estado de México logró el segundo gol en una jugada de tiro libre, que la defensa desvió y el portero Jesús “Lulu” Castillo no llegó, para gestar la voltereta 2-1.
Guerrero se echó al frente, el EDOMEX le puso oficio y se quedó con el boleto a la final y con ello aseguró la medalla de plata.

Por el Bronce

En el enfrentamiento por el tercer lugar, los desconsolados calentanos tuvieron que cambiar el “chip”, soñaban con el oro y no les alcanzó.
Al final en una lucha intensa de muchos goles, Harry Cruz y el capitán Ángel Yahir “La Mojarrita” Narciso se destaparon con dos tripletes y Guerrero venció a la Ciudad de México por marcador de 9-6.
En la ceremonia de premiación, Nuevo León ganó el oro en ambas ramas; el Estado de México se quedó con la plata y Guerrero obtuvo el Bronce por segundo año consecutivo, también lo había ganado en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!