Gana Arsenal a Paso de Amatitlán y obtiene sus tres primeros puntos

ARCELIA, GRO. Con gol de José Juárez a seis minutos del final, Arsenal logró sus primeros tres puntos del torneo de Reservas al doblegar a Paso de Amatitlán por marcador de 3 goles a 2; encuentro que se efectuó ayer a las 18:00 horas en la cancha “Anselmo Gómez”, correspondiente a la fecha 5 de la Liga Municipal y Regional de Futbol “Cuauhtémoc”.
Arsenal ya tenía sed de triunfo, en sus tres últimos partidos la victoria se le había negado por varias circunstancias, y en este duelo cabía todas las posibilidades de sumar, aunque nada fácil sería porque Paso de Amatitlán llegaba con las malas intenciones de llevarse el partido a casa. Sorpresivamente el “Anselmo Gómez” se llenó, el cuadro de casa se sentía aún más comprometido con su fiel afición que desde que arrancó el juego no dejó de impulsarlo.
Desafortunadamente Arsenal y Paso de Amatitlán fueron muy conservadores durante el primer tiempo, ninguno quiso exponerse al peligro, manteniendo el equilibrio de media cancha hacia atrás los jugadores que supuestamente eran los orquestadores no se vieron, extrañando aquellas delicias de jugadas que de alguna forma son las que determinan el rumbo del partido. El ruido de la ocarina del nazareno sonó en señal de la culminación de los primeros 45 minutos, Paso de Amatitlán se sentía agraciado por haberse mantenido con el 0-0.
El segundo tiempo tenía que ser más llamativo, ambos conjuntos lo sabían y más Arsenal quien era de casa y que necesitaban urgentemente salir del atolladero. Con el pasar de los minutos mejoró bastante, incluso fue quien se puso al frente del marcador con gol de Enrique Franco. Paso de Amatitlán no tuvo tiempo de reorganizarse, en 4 minutos perdió todo el orden, su defensiva se debilitó a tal grado de recibir el 2-0 a cargo de Rafael Rómulo.
A partir de ese momento se podía cantar con seguridad una victoria, pues arsenal estaba a 18 minutos de conseguirla por primera vez, pero los de Paso de Amatitlán no se dieron por vencidos haciendo que su rival tropezara al minuto 75, Wilbert Aguilar. En un abrir y cerrar de ojos Arsenal perdió todo, un error defensivo permitió que Paso de Amatitlán marcara el 2-2 en la humanidad de Galdino Escobar.
Doce minutos restaban y cuando menos Arsenal estaba rescatando un punto, situación que no dejaba nada de contentos a los presentes. A 6 minutos del final el “Anselmo Gómez” explotó de júbilo, José Juárez de un testarazo y con complicidad del portero de Paso de Amatitlán conseguía anotar el 3-2 definitivo, tres unidades que se sacaron a base de riñones porque Arsenal no permitió que su adversario le llegara más

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!