Buscan en Tierra Caliente a hombre que presuntamente mató a hijastra

AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO. Autoridades de Morelia Michoacán, buscan a un feminicida y violador que tiene 27 años de edad, la alerta llegó hasta este municipio porque no saben exactamente el lugar donde se encuentra ahora; lo acusan de haber violado y matado a una niña de 4 años de edad; era su hijastra.
Familiares de “Valentina”, han señalado a las autoridades correspondientes que el prófugo, tenía a su cuidado a la niña de apenas 4 años de edad, ya que la madre de ésta, se encontraba trabajando en el momento en que sucedieron los hechos.
El diagnóstico médico señala que la menor presentaba tres fracturas en el cráneo, fractura de pelvis, órganos internos lesionados, mordidas en el cuerpo y violación rectal.
Las mismas autoridades ministeriales tienen datos que el inculpado, llamó a su pareja para decirle que la niña se había caído en el baño y estaba muy grave.
Con el propósito de atender a su hija, la llevó al servicio médico y el inculpado, de nombre Diego Armando Valadez Jaramillo, la acompañó a la unidad médica para la atención de la niña.
“El reporte médico fue devastador pues nos notificaron parte de las lesiones tan graves de nuestra Valentina, tenía muerte cerebral pero su corazón seguía latiendo, una de las tías de Valentina estalló en cólera contra Diego pues él la tenía bajo su cuidado en ese momento; comenzó a cuestionarlo y acusarlo fuertemente sobre lo que le había hecho a la niña pues el muy cínico estaba ahí a sabiendas de lo que le había hecho, Diego se le fue a los golpes y el papá de ella se metió a defenderla, se armó tal zafarrancho que la policía se lo llevó detenido por riña, mientras que trasladaron a Diego a los separos, los médicos nos informaron que Valentina no solo fue agredida físicamente con golpes sino que también fue violada brutalmente por el recto y al hacerlo le fracturó la pelvis; nuestro dolor creció al igual que la ira, nos fuimos con las autoridades para denunciar ya que el hospital no dio parte al MP ni a la Procuraduría de los Niños ni a ninguna otra autoridad sabiendo el diagnóstico de Valentina, no lo hicieron ni por las lesiones ni por la violación, íbamos confiados al MP que se haría justicia pues Diego ya estaba detenido, nuestra sorpresa fue que ya lo habían liberado”, revela uno de los relatos de los familiares de la niña.
Con la fuerte sospecha que el inculpado pueda esconderse en cualquier municipio de la Tierra Caliente, familiares de la niña han pedido la colaboración de la sociedad calentana a fin de encontrar a quien culpan de haber violado y matado a la niña.
“Necesitamos encontrar a Diego para hacerle justicia a Valentina y que este hombre no dañe más a ninguna otra pequeña ni destroce más vidas como hoy estamos nosotros.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!