Detallan información sobre obra de sistema de agua en Santo Niño

TLAPEHUALA, GRO. Habitantes de Santo Niño se reunieron el día de ayer con autoridades municipales para recibir información sobre la construcción del nuevo sistema de agua potable que se construirá en la comunidad, gracias a las gestiones que desde inicios de esta administración se tienen con la alcaldesa electa Anabel Balbuena Lara, a quien reconocieron su labor para mejorar las condiciones del municipio, así como a Sara Romero Pineda quien es la presidente interina, quien ha dado seguimiento a estos proyectos.
Reunidos en la comisaría de la comunidad, donde estuvieron presentes Gabriel Patricio García, de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Estado de Guerrero (CAPASEG), Lourdes Aguirre Acuña, directora de obras públicas en representación de la comuna municipal, quienes se reunieron con los habitantes para detallar sobre esta magna obra para la comunidad tlapehualense.
Tres empresas calentanas son las que estarán trabajando en este sistema de agua potable en esta comunidad, una de ellas estará manejando la captación y energía solar, otra la línea de conducción y tanque elevado, la tercera estará trabajando la construcción de red de distribución, para con ello dejar una obra muy completa y de primera calidad.
En cuanto a los paneles de energía solar, los habitantes de la comunidad pidieron saber que tan duraderos son esos paneles, a lo que la empresa aseguró estará dando capacitación al comité que estará a cargo, para que sean ellos mismo los que les den mantenimiento y con ello tener una obra duradera y ahorradora.
Esta impactante obra tiene un costo de 6.25 millones de pesos, que se logra gracias a las gestiones de la entonces alcaldesa Anabel Balbuena, y que para ello se estará llevando mediante mezcla de recursos, el gobierno federal aporta el 51 por ciento, mientras que el gobierno del estado 32 por ciento y el gobierno de Tlapehuala el 17 por ciento de esta obra que cambiará la vida de los habitantes de este lugar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!