Estará PC en alerta permanente del 14 de julio hasta el 19 de agosto

AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO. En las próximas horas se definirá las acciones a seguir con motivo del periodo vacacional en esta temporada de verano.
Informes recabados en la oficina de Protección Civil (PC) municipal, indican que el personal de esa dirección, está a la espera de que llegue su director Pedro Mondragón para poner en marcha las acciones.
Destacaron que, por el momento, Pedro Mondragón se encuentra en la capital del estado, ya que viajó a aquella ciudad para entregar la documentación y toda la información de los albergues temporales.
Indicaron que en Chilpancingo estaban exigiendo toda la información relacionada con los albergues que PC municipal debe tener toda vez que debe, esa dirección, preparada para cualquier contingencia en esta temporada de lluvias.
Tomando como base el calendario escolar que la Secretaría de Educación Pública (SEP), ya dio a conocer, serán 41 días de asueto que los alumnos y docentes disfrutarán.
Prácticamente del 14 de julio hasta el 19 de agosto, será el periodo vacacional de verano y durante ese tiempo, los elementos de PC municipal, estarán atentos a cualquier llamado por contingencia de fenómenos meteorológicos, por emergencias de cualquier índole.
Lo que falta por definir es si esto se hará desde la oficina municipal de PC o si se montará guardia en algún lugar específico fuera del palacio municipal.
Es por eso que están a la espera que llegue su director para definir con detalle las acciones a seguir.
Aseguraron que el alcalde Onofre Santana Ramírez ha dado indicaciones para que, en todo momento, deban atender la demanda de la población en general.
Explicaron que ayer se hizo un apoyo de traslado desde el hospital regional de Coyuca de Catalán hasta una comunidad de este municipio, y que falleció un niño y esa dirección de PC, otorgó todo el apoyo para el traslado porque los familiares del niño fallecido, son de escasos recursos económicos y ellos, como organización de apoyo, siempre prestan ese tipo de ayuda a quienes lo necesita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!