Pide López que dén por sobreseída solicitud de juicio político en su contra

CHILPANCINGO, GRO. Alberto López Rosas, ex procurador de justicia en el Estado, solicitó al Congreso del Estado, dé por sobreseída la solicitud de juicio político en su contra interpuesta por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el año 2012, derivado de los acontecimientos ocurridos en la gasolinera al sur de Chilpancingo, donde perdieron la vida 2 alumnos de la normal rural de Ayotzinapa y un trabajador de dicho negocio, también anunció que una vez que asuma el cargo, solicitará al presidente electo de la República, Andrés Manuel López Obrador, reabra el caso y lleguen a las últimas consecuencias y este caso, no continúe en la impunidad.
Este miércoles, el ex procurador de Justicia, ofreció una conferencia de prensa, en la que dio a conocer que habría presentado por escrito, dicha solicitud al congreso del Estado, vía oficialía de partes. Refirió que han transcurrido cinco años, desde el 18 de del 2012 en que la CNDH, interpuso la denuncia de juicio político en su contra y de ahí a la fecha, no ha habido un solo pronunciamiento por parte del Legislativo local al respecto.
“Hemos comparecido ante la comisión instructora del Congreso del estado solicitando resuelva esa denuncia de juicio político al estar en una situación de ambigüedad y al no tener fundamento legal por parte de lo que argumentó la Comisión Nacional de Derechos Humanos, estamos solicitando el sobreseimiento y caducidad de esa denuncia”, por considerar indicó López Rosas, un atropello a sus derechos humanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!