Hay alerta en Chilpancingo por el repunte de violencia: Álvarez

Chilpancingo, Gro. Al mediodía de este martes fueron atacadas las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, y fueron colocados “narcomensajes” en distintos puntos de la ciudad. Las acciones fueron producto de la detención el pasado lunes de dos líderes del Cártel Independiente de Acapulco, según el vocero del Grupo de Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia.
La detención de estos líderes de quienes aún no se ha dado a conocer sus identidades, habría sido ejecutada por elementos de la Marina Armada de México, la mañana del lunes en el Puerto de Acapulco, y que derivó en una serie de reacciones violentas por dicha organización criminal.
La mañana de este martes, sujetos desconocidos dispararon contra un automóvil sobre la Avenida Cuauhtémoc, a la altura del Puente Bicentenario, donde también abandonaron una hielera vacía y cartulinas con “narcomensajes”.
Más tarde, otra hielera y mensajes similares fueron localizados sobre la Vía Rápida, una de las avenidas más céntricas del Puerto, y otro vehículo fue baleado en la Colonia Progreso.
Pasado el mediodía hombres armados a bordo de un vehículo atacaron a balazos las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, dejando el saldo de una persona muerta y un detenido por elementos del Ejército.
Respecto al repunte de violencia que se registró en Chilpancingo, en las últimas horas, Álvarez Heredia, dijo que ya ha sido abordado por el Grupo de Coordinación Guerrero (GCG) quien a su vez solicitaron a la Fiscalía General del Estado (FGE) y a la Procuraduría General de la República (PGR) agilicen las investigaciones para determinar las causas y se tomen las medidas necesarias.
Aunque no ofreció más detalles sobre esta situación, por cuestiones de secrecía y de seguridad, dijo que ya las corporaciones correspondientes estarán tomando medidas en los próximos días “se tuvo conocimiento del incremento de homicidios y la instrucción que se le dio a la Fiscalía que investigue los casos de violencia para combatirlos”.
En las últimas 24 horas en Chilpancingo, dos personas fueron asesinadas, sus cuerpos fueron abandonados en diferentes puntos envueltos en bolsas negras y atados con cinta canela, cuyas identidades se desconocen hasta el momento.
Más tarde un hombre fue asesinado a balazos al interior de un restaurant, ubicado en el Barrio de Tequicorral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!