Emite Protección Civil estatal que habrá fuertes lluvias en Guerrero

CHILPANCINGO, GRO. El gobierno del estado a través de la Secretaría de Protección Civil Guerrero, emitió un aviso preventivo para toda la población en general, para que extreme medidas de prevención ante el pronóstico de lluvias fuertes a puntuales muy fuertes para las próximas horas, y con el registro de altas temperaturas para las próximas 96 horas.
Con base a la información del Servicio Meteorológico Nacional, se informa que continuará el registro de altos valores de temperatura para los siguientes días y lluvias de fuertes a puntuales muy fuertes durante la tarde e inicios de la noche.
El pronóstico se debe a la intensa onda de calor, así como el paso de la onda tropical número 23, además del ingreso de humedad procedente del océano Pacífico en combinación con el refuerzo orográfico y el calentamiento diurno.
La Secretaría de Protección Civil Guerrero vigila el comportamiento y evolución de los diferentes sistemas meteorológicos que afectan al estado, a fin de emitir los avisos y alertamientos oportunos para la población y las autoridades municipales, a fin de que extremen los protocolos de seguridad necesarios.
Por lo anterior se recomienda extremar medidas de precaución, con el riesgo de posibles deslaves y derrumbes en zonas de laderas inestables, inundaciones, crecimientos de ríos, lagunas y presas.
La población guerrerense debe evitar cruzar vados, ríos y cuerpos de agua que se encuentren crecidos, mantener la vigilancia por escurrimientos que pudieran presentarse en zonas bajas, así como prevenir accidentes con la caída de árboles, espectaculares y tendido eléctrico.
La Secretaría de Protección Civil hace un llamado a permanecer atentos a la información meteorológica, no hacer caso a falsos rumores, atender las indicaciones a través de los boletines de prensa y reportar cualquier incidencia al número de emergencias 911.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!