Pablo Amílcar es ‘nuestro próximo gobernador’, dice diputada electa

CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. La diputada federal electa por el Distrito 2, Araceli Ocampo Manzanares, destapó al delegado estatal del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, al referirse a él como “nuestro próximo gobernador”, en el evento regional celebrado este jueves en esta ciudad.
La expresión de la legisladora electa vino tras su participación en la que expuso que habrán de trabajar para los guerrerenses, y al final de su participación en un momento emotivo se dijo contenta de haber acompañado al dirigente estatal, y soltó: “nuestro líder, nuestro próximo gobernador”.
En entrevista, Pablo Amílcar Sandoval, de entrada dijo que el tema de la coordinación en el estado de Guerrero es una propuesta, pues no existen nombramientos, en tanto su presencia en la reunión es en su papel de dirigente y diputado plurinominal electo, y que una vez que entre en funciones Andrés Manuel López Obrador como presidente de la República, seguramente vendrán los nombramientos de los coordinadores en los estados.
“La coordinación no es un tema que esté resuelto, tampoco el distrito; son propuestas hasta hoy. Se están haciendo análisis en el distrito, revisando propuestas, a partir de que haya nombramiento de coordinador estatal habrá nombramiento en cada una de las regiones. No van a ser distritos, sino regiones”, aclaró.
Dijo que lo que buscan con la sociedad es que haya identidad, que los diputados y senadores sean verdaderos representantes populares, lo mismo que los funcionarios públicos.
Agregó que la función de coordinador “puede ser este trabajo algo magnifico, pero es trabajo. Lo que tenemos que hacer los representantes de Morena para hacerle honor a esta gran lucha del pueblo, se tiene que responder en ese nivel”, y parafraseó a López Obrador de que “amor con amor se paga”.
Señaló que tienen que trabajar siguiendo esos ejemplos de lucha de vida, “aquí vamos a hacer eso: entregar lo que se tenga que entregar en el trabajo, es lo único; por lo demás, no hay campaña, lo demás es futurismo, no hay campaña. Nos calificarán en el ejercicio”.

—¿Le gustaría ser gobernador?
—Obviamente. Creo que a todos los guerrerenses, mexicanos, nos gusta esa posibilidad, pero en su momento. Esto, apenas estamos empezando este proyecto, es algo gigantesco este proyecto, (pero) insisto: es puro futurismo, y el encargo de coordinador, una vez que se formalice con el nombramiento, es de trabajo.

De los cuestionamientos de la propuesta como coordinador en el estado del gobierno federal, dijo que lo que buscan es que haya austeridad en el gobierno, “(pues) aquí hay tantos delegados, (por lo que) tiene que haber una representación.
“Con el gobernador Héctor Astudillo habrá relación de trabajo, esperamos que no haya conflictos, que se inicie una etapa distinta”, concluyó Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!