Tres muertos por lluvias en Guerrero este domingo, confirma PC

 

Jonathan Cuevas

Chilpancingo, Gro. 06 de Agosto del 2018.- Al menos tres personas murieron este domingo a causa de las lluvias, dos en la Laguna de Tres Palos, municipio de Acapulco y una más en Chilpancingo arrastrada por el Río Huacapa, informó el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador.

La tarde de este domingo se reportó la desaparición de tres personas en la Laguna de Tres Palos, que se encontraban pescando,  desafortunadamente, informó, que esta mañana dos de ellos fueron localizados sin vida, quienes eran originarios de la localidad de “La Estación”.

Los dos jóvenes fallecidos, detalló, se encontraban pescando, la panga se volteó y sólo el padre logró salir, y solicitó la ayuda de Protección Civil, se iniciaron las tareas de búsqueda y esta mañana alrededor ‪de las 07:00 de la mañana‬ fueron localizados sin vida los dos menores de 15 y 8 años de edad.

Mayares Salvador, indicó que de momento la situación más grave que se ha presentado a causa de las lluvias, fue el arrastre de una persona en Chilpancingo, en la colonia Libertad, y que fue localizado sin vida minutos más tarde cerca del poblado de Petaquillas.

De las lluvias registradas en las últimas horas, principalmente en las Regiones Costa Grande, Costa Chica y Centro, expuso se han registrado daños menores, una vivienda sin techo, y la tarde del domingo.

Esta condición, adelantó, prevalecerá en las próximas horas, propiciando la posibilidad de derrumbes carreteros, y la crecida de barrancas, por lo que la población debe estar atenta a los avisos de Protección Civil.

Por su parte, la Tormenta Tropical “Ileana”, presenta un desplazamiento rápido frente a las costas de Guerrero y se dirige ya a los límites con el Estado de Michoacán “se espera que esta tarde entre 5 y 6 tengamos lluvias, lluvias que pudieran verse reflejadas en dos situaciones, tormentas locales fuertes a las que se debe prestar atención y las lluvias que pudiera ocasionar la Ileana”.

Llamó a los 81 municipios a estar atentos, dado que estamos entrando en la etapa más crítica de la temporada de lluvias, pues las tormentas y huracanes más destructivos para la entidad se han presentado precisamente en los meses de agosto, setiembre y octubre.

Las carreteras que hasta ahora han sufrido la mayor cantidad de derrumbes, son los tramos Chilpancingo-Acapulco, Iguala-Chilpancingo, así como la Autopista del Sol, además de deslaves en barrancas de Chilpancingo, tal es el caso de la barranca “Las Calaveras”, y una vivienda derumbada en la barranca “Chuchululuya”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!