Tienen buen temporal de lluvias en la parte alta de la sierra de la región

SAN MIGUEL TOTOLAPÁN, GRO. Los pueblos de la sierra se han visto favorecido con las lluvias, garantizando así la cosecha, revelaron campesinos integrantes del comisariado ejidal.
La zona Montaña o Sierra se ha visto favorecido con las lluvias, algo que mantiene alegre el campesino, lo reveló el ejidatario y profesor Roberto Salgado Bahena, quien expresó que por lo menos hay lluvia para la siembra, a comparación de los pueblos en El Plan de cada municipio.
Sim embargo, el exceso de lluvia, afecta porque se descomponen los caminos y son difíciles de acceder, se transforman en brechas peligrosa por la abundancia de agua, haciendo más difícil su transitar de Huerta Vieja, Aguacate, Querengue, San Nicolás del Oro, San Miguelito, del Rincón, Piedra Concha, San Bartolo, Ximotla y Coronilla
En la sierra llueve regularmente durante el verano y hace frío en invierno, sobre todo en lugares más altos. En los valles el clima es templado durante la mayor parte del año. Llueve continuamente debido a la evaporación que se produce en esos lugares que saturan el aire y provoca la precipitación
Roberto Salgado quien también es profesor de escuela primaria externó que la temporada más deseada para el campesino es la de lluvia, es la única esperanza de ver sembrada las tierras, con maíz, frijol y árboles frutales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!