Demuestra Unión Valle carácter y actitud ante Deportivo Emperador

ARCELIA, GRO. Los malos manejos dentro de la cancha y los fatales resultados quedaron atrás, Unión Valle ayer por la tarde demostró carácter y actitud, dos ingredientes que bastaron para imponerse sobre Deportivo Emperador al son de 4 goles a 3; partido que abrió la fecha 9 – categoría Reservas de la Liga Municipal y Regional de Futbol “Cuauhtémoc”, celebrado en la cancha II de la Unidad Deportiva “Emperador Cuauhtémoc”.
Atrás tenía que quedar el mal sabor de las derrotas y recibir y reconocer la senda del triunfo. Los jugadores de Unión Valle ya le debían una actuación que satisficiera a los seguidores que semana tras semana están donde se paran. Oscar Ugarte dejó plasmado el cuadro inicial, aquellos once que se comprometieron a sacar al equipo del mal momento, y vaya que desde el primer minuto no dejaron salir a Deportivo Emperador, descargando su furia mediante Avelino Betanquort, el joven atacante anotaba el 1-0 al minuto 3.
Sorprendente la manera que Deportivo Emperador estaba siendo “mecido”, Unión Valle aprovechaba cada descuido de su rival y cada instante que se le dejaba maniobrar libremente, tal fue el caso que tuvo Juan Benítez al convertir el 2-0 tres minutos después. Después del “niño ahogado” Deportivo Emperador quiso poner remedio atrás, pero ya la “daga” la tenía hasta el “gogote”. Unión Valle fue trabajando su ventaja, mientras su adversario no le llegara con peligro, no importaba que tampoco su ofensiva lo hiciera.
La visita tuvo en mente cerrar la primera mitad grandiosamente, encontró en la recta final la jugada que parecía cavar la tumba de Deportivo Emperador, Avelino Betanquort anotaba el 3-0, pero solo fueron dos minutos donde disfrutaron, Jesús Araujo le daba a Deportivo Emperador vida al lograr el 3-1 al minuto 42.
Unión Valle para el cierre de partido solo tenía que jugar con “cabeza fría”, manejar la pelota y los tiempos. Los minutos pasaron y Deportivo Emperador no veía para cuando, menos cuando sintió el peso ofensivo de Enrique Celis, el delantero marcaba el 4-1, el gol que sepultaba por completo a sus enemigos.
La confianza de tener en sus manos el triunfo llevó a Unión Valle a bajar su nivel de juego, error gravísimo que pagó en los últimos minutos donde recibió por parte de Jesús Araujo el 4-3, por fortuna la tercera anotación cayó al minuto 82, a partir de ahí puro sufrimiento pasó Oscar Ugarte. Lamentablemente para Deportivo Emperador el tiempo se le agotó, y así su aspiración por empatar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!