Prepara el Conafe programa de actividades de nuevo ciclo escolar rural

HUETAMO, MICH. En rueda de prensa organizada esta semana en Huetamo por el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), se dieron a conocer logros obtenidos en el ciclo anterior de esa institución y entrega de documentos a 38 planteles de educación preescolar, a seis escuelas primarias y a cinco escuelas secundarias, y sobre la marcha anunciaron preparativos del arranque del ciclo escolar 2018-2019 en este municipio.
Así lo informó este martes Victoriano Martínez, auxiliar de operación educativa en este municipio y zonas periféricas de esta región.
Para tal fin se contó con la presencia de los padres de familia de los hijos beneficiados que mostraron su agradecimiento ante la efectividad de este servicio prestado a la comunidad, y asimismo, el Conafeextendía la invitación a todos los jóvenes, hombres y mujeres de la región, entre los 16 a 29 años de edad para que participen con ellos en esa labor, y para tal fin se requiere que tengan un promedio de estudios de secundaria y voluntad para acudir a las comunidades designadas de lunes a viernes, dado que es allá, en las regiones apartadas donde más requiere la población rural este servicio educativo.
Victoriano Martínez explicó que las personas que acepten prestar sus servicios en el Conafe, contarán con el servicio de hospedaje y alimentación a lo largo de la semana, y con ello se motiva a que cada vez sean más las personas que se suman a este proyecto que beneficia en especial a comunidades y rancherías apartadas de Huetamo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!