Sancionará Transportesa los que suban el precio de pasaje

CIUDAD ALTAMIRANO, GRO. Serán sancionados con 10 y hasta con 30 salarios mínimosel chofer que aumente el costo del pasaje, pues no hay aumento autorizado, “sólo los taxis tienen un colchón, porque la tarifa que se aprobó hace un año, fue de 40 pesos, y ellos cobran 30”, externó el delegado regional de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero, Obed Medina Martínez.
El funcionario de Transporte en Ciudad Altamirano, con jurisdicción en cinco municipios de la Tierra Caliente: Zirándaro, Pungarabato, Coyuca de Catalán, Cutzamala de Pinzón y Tlalchapa, explicó que el aumento que se está dando en otros municipios del estado es de manera arbitraria, debido a que no se han reunido los delegados y concesionarios, ni existe un estudio socioeconómico para autorizar el alta en la tarifa.
Recordó que hace un año y 6 meses, se dio el último aumento, “y es con las tarifas que actualmente trabajan las diversas rutas en sus múltiples modalidades, ya sean combis, urvan, mixtas o taxi”.
Aseguró así que no existe razón alguna para el aumento en rutas de la Tierra Caliente.
“No puede haber ningún aumento, y si hubiera de parte de alguna ruta, le pido la ciudadanía que lo reportea nuestras oficinas al (teléfono) 67 2 00 27”, dijo el funcionario, y explicó que el reporte se hace con el nombre de la ruta y el número económico de unidad pasajera.
De esta manera, puede como delegado de Transportesejerza la facultad de infraccionar con 10 y hasta 30 salarios mínimos al conductor.
Obed Medina precisó que los taxistas son los únicos que pueden aumentar para llegar a la tarifa que se aprobó hace un año y seis meses,es decir, los 40 pesos aprobados,“(pero) desde esa fecha muchos se solidarizaron y empezaron a cobrar 30 pesos. Ellos pueden aumentar a 35 o llegar a los 40 pesos, pero no sería aumento, sino que sólo estarían llegando a lo aprobado”.
Ante esa situación, el delegado Medina Martínez aseguró que les ha pedido a los presidentes de las diversas rutas de taxi, que definan cuánto van a cobrar, para que se le informe a la ciudadanía y el usuario no lo malinterprete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!