Asesinan a un taxista en Zirándaro y se llevan a dos más y un mecánico

Zirándaro, Gro. En Zirándaro de los Chávez reportaron el homicidio de un hombre cerca de la gasera en la entrada de la ciudad por hombres armados que entraron en varias camionetas y también levantaron a otras tres personas.
La Policía del Estado acudió al lugar de los hechos por la noche, pero se reportó que el cuerpo del hombre ya había sido levantado por sus familiares y trasladado a su casa ubicada en el centro de la población quien fue asesinado a balazos.
El hombre fue identificado como José Ortega Pineda de 50 años, apodado El Papa, de oficio taxista. Fue interceptado por hombres armados aproximadamente a las cinco de la tarde, sobre la carretera estatal que va de Zirándaro de los Chávez a Coyuca de Catalán. El Ministerio Público tuvo conocimiento, pero reportó que los familiares no querían dar detalles del caso.
Se reportó que desde las cinco de la tarde entraron unos hombres vestidos de militar a la cabecera municipal y que estuvieron levantando a diferentes personas. Entre ellas a un mecánico de nombre Gabriel que se dedica a arreglar motos, el señor José Pineda conocido como Chufiro y que es taxista. También el taxista conocido como El Cejas, entre otros.
Reportaron que las actividades del grupo armado de unas 30 personas, estuvo operando por más de una hora en la cabecera municipal. Luego se retiraron con rumbo desconocido y de los desaparecidos no se supo más.
En esa localidad hay presencia esporádica de grupos de la Policía del Estado, en menor cantidad al grupo que reportaron que ingresó a la cabecera municipal. También en ocasiones llega el ejército, quien principalmente opera en la sierra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!