Efectúa oficina de Reglamentos cuentas sobre la carne consumida en Tlapehuala

TLAPEHUALA, GRO. En los últimos 11 meses, en Tlapehuala se consumieron 189 mil 860 kilogramos de carne de cerdo, a estos kilogramos se suman 90 reses de diverso peso.
Lo anterior es sin contar los animales sacrificados y consumidos en fiestas particulares “lavaderas”, fiestas de velaciones y cosas similares.
El jefe de la oficina de Reglamentos Abelardo Luciano Andrés señaló que tiene en su poder el concentrado de los registros de animales sacrificados en el rastro municipal.
Señaló que dicho concentrado contempla los animales sacrificados en pie de los meses de septiembre del año pasado a julio del presente año.
Señaló que esto se debe a que en el mes próximo se estará rindiendo el tercer informe del estado que guarda el estado en el municipio de Tlapehuala.
De esta manera, informó que actualmente el rastro municipal opera con lo más elemental y es esa la decisión de que en el actual gobierno se ha tomado la decisión de construir un rastro nuevo.
Que esta decisión es con la finalidad de mejorar las condiciones de salud e higiene tanto del producto cárnico como de las condiciones en que se labore.
En septiembre del año pasado, se tuvo un registro del sacrificio de 10 reses y 143 animales porcinos mientras que en octubre del mismo 2017, se sacrificaron 9 bovinos y 105 porcinos.
En el siguiente mes, o sea noviembre, se sacrificaron 11 reses y 148 puercos y en diciembre se cerró el año con 12 animales bovinos y 187 porcinos.
En enero de este 2018 fue el mes con mayor número de sacrificios de animales porcinos; 191 en total mientras que los bovinos tuvieron un descenso considerable pues solo hubo 6 en total.
Y así, sucesivamente se han registrado los sacrificios de animales bovinos y porcinos; éstos últimos son los que mayor demanda tienen entre la población; pues en los últimos 11 meses, de septiembre del 2017 a julio del presente año, se han sacrificado mil 726 en total con un peso que va de los 110 kilogramos en pie y con un aprovechamiento del 65 por ciento de carne en canal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!