Tienen rateros de escuelas fin de semana ‘productivo”

TLAPEHUALA, GRO. Personas desconocidas robaron equipo de cómputo, de audio y audiovisual; aprovecharon que el Centro de Educación Media a Distancia (CEMSAD) 008 de San José Poliutla se encontraba solo.
Fue en la mañana de ayer cuando se percataron del robo, esto fue al llegar el personal docente y de intendencia así como el administrativo, se percataron que hacía falta el equipo de cómputo.
Información recabada en el lugar, reveló que en la dirección escolar se encontraban 10 computadoras completas nuevecitas y 9 más que estaban en uso, lo que suman 19 en total.
A esto se sumaron 2 computadoras portátiles, de las llamadas “laptops”, además 2 proyectores.
Para poder entrar a la dirección escolar, el o los responsables, quitaron con lujo de violencia, una estructura de herrería que “protegía” esa oficina y que estaba colocada en una de las ventanas de la dirección escolar.
La estructura de herrería que quitaron, quedó tirada a un costado de la oficina del director, y dentro de esa misma dirección, quedaron varios objetos dispersos en el piso.
El director del plantel Santiago Castillo, junto con el comisario de la localidad ya se encontraban en la Agencia del Ministerio Público para iniciar la carpeta de investigación derivado del robo de todo el equipo.
Informaron que la pantalla plasma de 43 pulgadas, se encontraba colocada en uno de los salones de clases de la misma institución educativa.
Agregaron que las 10 computadoras de escritorios nuevecitas que estaban empaquetadas y que los rateros se llevaron, habían llegado a esa escuela del nivel medio superior mediante el programa “Biblioteca digital”.
El CEMSAD 008 de San José Poliutla, se encuentra a un costado de la carretera Iguala-Altamirano, al lado poniente de la comunidad, por lo que prácticamente está solo, de manera relativa del caserío de San José Poliutla.
En lo que va de este año, es la segunda escuela de Poliutla que es robado, ya que, de manera reciente, una escuela primaria también fue saqueado su equipo de cómputo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!