Acapulco, incluido en plan de AMLO para mejoramiento de zonas fronterizas y turísticas; se invertirían 600 mdp

 

*** Habla el gobernador Héctor Astudillo sobre su reunión con el presidente electo, y adelanta que en materia de seguridad habría ocho mandos únicos en Guerrero

Jonathan Cuevas

Chilpancingo, Gro. 13 de Septiembre del 2018.-Derivado de su reunión con el Presidente Electo de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador del Estado, Héctor Astudillo Flores informó que el puerto de Acapulco está incluido en un nuevo proyecto de mejoramiento de las zonas fronterizas y turísticas del país, por lo cual, se invertirán alrededor de 600 millones de pesos para el mejoramiento de vivienda, imagen urbana y escrituración de tierras.

Luego de encabezar la ceremonia del 171 aniversario de la gesta heroica de los Niños Héroes, el titular del poder ejecutivo fue entrevistado en las instalaciones de la 35 zona militar, en Chilpancingo, donde habló de la reunión que sostuvo con el presidente electo.

Adelantó que López Obrador está armando un proyecto importante para ciudades fronterizas y turísticas, y es un plan en el que hay tres puntos específicos: Decorar todo el entorno de lo que son las zonas con marginación muy manifiesta; espacios públicos, mejoramiento de calles y alumbrado.

En cuestión de vivienda, generar mayores oportunidades especialmente en todas estas zonas marginadas, y, el tercer punto es regularizar la tenencia de la tierra, “porque hay muchas zonas en donde las familias tienen sus casas pero no cuentan con una escritura”.

“El programa que va orientarse a través de Sedatu, tiene estas tres particularidades: vivienda, mejoramiento de espacios públicos que incluye mejoramiento de calles y alumbrado, y el tema de regularizar en este caso la tenencia de la tierra”, señaló.

También hablaron de la inseguridad, proyectando que para el mes de octubre, a mediados, se tendrá el nuevo plan de seguridad que normará a las autoridades a partir del primero de diciembre de este mismo año, cuando López Obrador tome el cargo.

“El licenciado López Obrador manifestó su determinación de que este asunto vaya orientado hacia el mando único; esto es, un mando único federal, mando único estatal y un mando único en las regiones, es decir, en el caso de Guerrero habrá siete mandos únicos por región”.

Consideró que es un asunto bastante claro y contundente, porque además trató con Andrés Manuel el tema del Secretario de Seguridad, y le dio “algunas indicaciones” que aseguró, “voy a seguir al pie de la letra”.

Afirmó que fue una reunión bastante cordial que duró aproximadamente una hora con quince minutos, junto con otros gobernadores, pero en lo particular le adelantó que estaría en Guerrero el próximo 15 de Octubre.

Al final precisó que con el nuevo plan de mejoramiento de las zonas turística del país, al puerto de Acapulco le tocarían alrededor de 600 millones de pesos, por lo cual se coordinará con la presidenta electa, Adela Román, para trabajar en conjunto el nuevo proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!