Migrantes, dispuestos a trabajar los con municipios, dice regidor

TLAPEHUALA, GRO. Los clubes de migrantes que se han consolidado en los Estados Unidos, no han sido explotados para beneficios de los municipios como se quisiera, pues ha hecho falta la coordinación con los gobiernos municipales, estatales y federales, para con ello lograr importantes obras que reflejen más beneficios a sus paisanos.
Para esta causa consideró el regidor de Migrantes, David Calderón, que se pueden obtener beneficios como el programa del 3X1, que es para aplicar recursos que se mezclan, entre el gobierno municipal, estatal, federal y la aportación de los paisanos radicados en el vecino país, quienes han demostrado la disponibilidad de apoyar.
En el caso específico de la comunidad de San José Poliutla, se tiene en California que se denomina “Polistecos en Marcha”, quienes han estado trabajando con su comunidad, desde ayuda alimentaria, para ayudarlos con sus viviendas, con sus problemas de salud, así como para mejoras de la misma comunidad.
Sobre Ajuchitlán, destacó que hay varios migrantes con la disponibilidad de hacer algo por su municipio, del cual incluso lograron el contacto con las autoridades municipales actuales, pero no recibieron respuesta a su iniciativa para trabajar juntos y lograr obras y apoyos para ese municipio.
Agregó que Ajuchitlán es un caso muy particular, pues todos los paisanos de ese municipio radicados en California son los más solidarios, quienes más apoyan a sus paisanos cuando así lo requieren, pero quieren que el gobierno se involucre para enviar remesas para obras que sean de impacto y así beneficiar a sus familias.
La idea, destacó el regidor, es que con las nuevas administraciones se aproveche esa disposición que los paisanos para lograr acciones y bajar el programa del 3X1, el cual sin duda es el que más recursos se puede manejar y lograr obras muy grandes como es el caso de sistemas de agua, drenajes, y pavimentaciones de calles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!