Difícil, lograr que las personas lean, reconoce Mario Vergara

TLAPEHUALA, GRO. El maestro y poeta Mario Vergara Benítez señaló que es difícil lograr que las personas se interesen en el contenido de un libro, lo compren y lo lean.
En el marco de la presentación del libro “El capataz calentano” de la autoría del maestro Marcelino Ávila León, Vergara Benítez destacó las aptitudes y actitudes del autor al escribir su tercera obra.
Dijo que el autor del libro “El Capataz Calentano” no se conformó con ofrecer su vida a la docencia, ya que, al mismo tiempo, combina su trabajo educativo con la elaboración de sus escritos que a la postre se convierten en libros.
Destacó que su obra literaria está escrita en prosa, de forma sencilla pero de fácil interpretación “así como deben escribir los grandes escritores”.
Subrayó que esta obra literaria, está compuesta por 15 capítulos escritos en tiempo lineal “porque hay escritores que lo hacen en forma espiral”.
Es una novela escrita en hechos reales que sucedieron en Tlapehuala en tiempo de 1910 al año de 2010 “los personajes que se describen en este libro, fueron de carne y hueso”.
Señaló que los hechos sucedidos son parecidos a los que se vivieron y se viven en todos los rincones de México y del universo “donde los que tienen la fortuna del poder económico, dominan o pretenden dominar a los pueblos, a sus familias y a los más débiles”.
El maestro y poeta Mario Vergara Benítez fue uno de los dos comentaristas del libro presentado ayer en las instalaciones de la escuela secundaria federal “Luis Guevara Ramírez”.
Manifestó su alegría al saber que un grupo de alumnos de esa institución estuviesen presentes y se pronunció porque las historias de los municipios deben ser conocidos por su gente; no concibe la idea de conocer la historia internacional, de países muy lejanos sin antes conocer la historia regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!