También se inconforma por la designación el Frente Nacional por la Familia

CHILPANCINGO, GRO. El Frente Nacional por la Familia (FNF) expresó su inconformidad de que el Congreso de Guerrero entregue la presea “Sentimientos de la Nación” a la activista María Luisa Garfias Marín.
En la sesión ordinaria del pasado martes, el Pleno del Congreso local definió por mayoría de votos entregar dicho galardón a la también consejera del INE, lo cual ha sido desaprobado por el FNF, bajo el argumento de que esta condecoración se otorga a defensores de los derechos humanos, y la activista por los derechos de las mujeres, ha enviado diversas iniciativas y peticiones para que se despenalice el aborto.
Agregaron que el 19 de julio de este año, la señalada les solicitó que las víctimas de violación puedan acceder al aborto sin presentar denuncia del delito ante el Ministerio Público, por lo que varios colectivos calificaron dichas acciones como transgresores al derecho a la vida.
“Esta propuesta de la feminista Garfias promueve la impunidad para los violadores, afectando la legalidad, la justicia y los derechos de las mujeres, víctimas de violación sexual”, sostuvieron.
El FNF pidió a los diputados legislen tomando en cuenta el sentir popular, las aspiraciones y demandas de los ciudadanos guerrerenses, y reiteraron que la presea debe ser entregada a quienes “verdaderamente trabajen por la paz, la democracia y los derechos humanos de todos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!