El rector de la UAGro y 13 universitarios, amenazados por grupos delincuenciales; revelan

 

Jonathan Cuevas

Chilpancingo, Gro. 13 de Septiembre del 2018.- El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán y 13 trabajadores más se encuentran amenazados por miembros de la delincuencia organizada.

El propio Rector, Javier Saldaña reveló que continúan las amenazas en su contra e intentos de extorsión a través de mensajes y llamadas telefónicas, lo cual ha sido denunciado públicamente y ante las instancias legales correspondientes.

Expuso que las amenazas en contra de trabajadores de la Máxima Casa de Estudios del Estado, han ido en aumento, ya no sólo en las más violentas, sino aquí mismo en Chilpancingo, incluso hacia su persona, a quien han exigido no seguir denunciando los intentos de extorsión.

“Hace rato yo recibí una llamada, que me evitara de andar denunciando, porque si no me iba pasar lo mismo, y lo quiero decir porque no me voy a cansar de proteger nunca a los directores, me he reuní con directoras que entraron en crisis luego de recibir las amenazas” reveló.

Dijo que pareciera que los delincuentes están muy bien informados sobre los movimientos de los universitarios, tienen directorios del personal, los siguen a través de sus redes sociales, por lo que pidió a las autoridades dar cuanto antes con los responsables de este hostigamiento.

Precisó que es claro que son intentos de extorsión, porque les han pedido dinero, sumas de 50 mil pesos aproximadamente, por lo que ha instruido a los directores a denunciar, y estarán reuniéndose con autoridades estatales y federales, para que se investiguen estos hechos.

Respecto a la estudiante de la Escuela Superior de Enfermería No. 02 asesinada en Acapulco, aclaró que no fue una situación accidental como se había informado anteriormente, sino que hombres armados ingresaron a su departamento y la privaron de la vida.

“Esa es la línea de investigación, al parecer unos malosos viven cerca de donde ella vivía, fueron los que atacaron a esta compañera, y ya hay pistas, y ojalá pronto los detengan porque no se vale que nadie se lastime, pero en este caso era hija de unos señores que la habían recogido desde chiquita, están en edad avanzada y ella era su única esperanza”, lamentó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido protegido !!