Pasan revista a elementos de Guardia Nacional en estado

  • Florencio Salazar Adame y Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros conocen al personal militar que entrará en apoyo a las actividades de seguridad

ALEJANDRO ORTIZ/BP

CHILPANCINGO, GRO.

Representantes del gobierno estatal y federal en Guerrero pasaron revista a 350 agentes de la Policía Militar que conformarán la próxima Guardia Nacional y que operarán en la entidad una vez que el Congreso de la Unión apruebe dicha figura.

En las instalaciones de la 35 Zona Militar, en Chilpancingo, el secretario general de gobierno, Florencio Salazar Adame, y el delegado del gobierno federal para Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, conocieron al personal militar que entrará en apoyo a las actividades de seguridad.

“Con la formación de la Guardia Nacional habrá más cuerpos de seguridad en el estado”, manifestó Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros durante el pase de revista.

A través de un comunicado, la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz informó que se acordaron acciones para reforzar la seguridad en la Autopista del Sol, carreteras federales en Guerrero y protección de ciudadanos.

En una sesión en la zona militar también se analizaron los hechos de violencia que han azotado a Guerrero en las últimas semanas, como el tema de las presuntas Policías Comunitarias de la Costa Grande y los desplazamientos forzados de habitantes de la sierra y Tlaltempanapa en Zitlala.

“Se revisó la incidencia delictiva y los acuerdos con los civiles armados autodenominados comunitarios que se retiraron de Petatlán”.

“Asimismo, se revisó el tema de los desplazados que están refugiados en Copalillo y los ubicados en la cabecera municipal de Chichihualco”, informó el vocero de la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, Roberto Álvarez Heredia.

El encuentro estuvo a cargo del comandante de la 35 Zona Militar, José Francisco Terán Valle y estuvieron presentes el delegado federal en Guerrero, Pablo Amilcar Sandoval Ballesteros; el Secretario General de Gobierno, Florencio Salazar Adame; el presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Ramón Navarrete Magdaleno; el secretario encargado de Seguridad Pública, Horacio Perfecto Beltrán Novarola; el Fiscal Jorge Zuriel de los Santos; el secretario técnico Hermes Teodoro González y representantes de la sociedad civil, entre otros.

error: Contenido Protegido!!!