Son más de 150 casas las afectadas por incendio en Zihuatanejo; la cifra podría aumentar.

Rommel Rodríguez/NOTYMAS

Chilpancingo, Gro., diciembre 23 de 2018 (NOTYMAS). De acuerdo con la Secretaría de Protección Civil Guerrero son más de 150 casas construidas en su mayoría de madera y lámina de cartón las afectadas por el incendio en las colonias Buenos Aires, Convergencia y La Cima de Jesús, en la cabecera del municipio de Zihuatanejo de Azueta, aunque el número podría incrementar

Tal como se dio a conocer después de las 14:00 horas de ayer, se suscitó un incendio que de manera afortunada no dejó víctimas, solo daños materiales en más de 150 viviendas, de acuerdo con el reporte preliminar. Además, durante las labores de sofocación, tres personas fueron atendidas por intoxicación por humo, mismas que no ameritaron ser trasladadas a un hospital.

Bomberos y cuerpos de emergencia de los municipios de Zihuatanejo, Petatlán y La Unión, así como elementos del Sector Naval, la Policía del Estado y vecinos del lugar se encargaron de apagar el siniestro. 

La dependencia informó que el número de viviendas afectas podría aumentar, toda vez, que continúa el censo de afectaciones en el lugar.

En tanto, autoridades ministeriales investigan el origen del incendio, el cual se propagó rápidamente debido a la presencia de vegetación seca, a los fuertes vientos registrados en la zona y al material ligero de las viviendas.  

En el lugar, la Secretaría de Protección Civil Guerrero y autoridades municipales, ofrecieron atención inmediata a las familias afectadas a través de un refugio temporal, el cual fue instalado en el auditorio de la cabecera municipal, donde se contabilizó el ingreso de 350 damnificados. También llegaron apoyos emergentes con recursos de la reserva estratégica del Gobierno del Estado de Guerrero, como colchonetas, cobertores, agua embotellada, despensas, kits de limpieza y de aseo personal, a fin de atender las mínimas necesidades de las familias afectadas.

error: Contenido Protegido!!!