Por desabasto, gasolineras piden permiso a Profeco para racionar venta

Algunas estaciones de servicio han pedido verbalmente permiso para expender un número fijo de litros de combustible, indicó el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield.

CIUDAD DE MEXICO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que ante el desabasto de gasolina cerca de 10 por ciento de las gasolineras afectadas han solicitado verbalmente permiso para racionar la venta de combustible a los consumidores.

“Ha sido verbal, no se ha hecho centralizado. En lo general no puedes limitar la venta, es una medida excepcional, y ni si quiera en la zona de crisis de abasto está generalizado. Menos del 10 por ciento de las gasolineras han pedido expender un número fijo de litros de combustible”, aseveró.  En conferencia de prensa, el procurador federal, Ricardo Sheffield Padilla, indicó que se llevó a cabo un operativo de revisión a gasolineras que se encuentran cerradas por esta problemática para verificar que estas no tengan combustible almacenado y lo vendan posteriormente. Sheffield afirmó que hasta el momento sólo han recibido una queja en el estado de Guanajuato por el tema de desabasto y que por esta crisis no han encontrado aumento de precios en los combustibles.  “Los precios de la gasolina se han estado respetando en toda la zona de crisis y no han subido, si hablamos del país no es ni la cuarta parte del territorio nacional que tiene problemas, ni poblacionalmente, ni territorialmente, ni en número de estados, ni bajo ninguna referencia, es un problema regional vinculado a un gasoducto”, recalcó. Destacó que en caso de que exista en este energético especulación y venta de litros incompletos, las sanciones van desde los 17 mil hasta el millón y medio de pesos.  El procurador resaltó que al momento no se ha encontrado ni registrado un aumento en los precios de la canasta básica ni aumento de los costos en los combustibles.  (Milenio)

error: Contenido Protegido!!!