Arrancan trabajos para ampliar drenaje sanitario en Changata

BOLETIN/AYUNTAMIENTO.

AJUCHITLÁN DEL PROGRESO, GRO.

En beneficio de 900 vecinos de la comunidad de Changata del municipio de Ajuchitlán, el presidente municipal, Víctor Hugo Vega Hernández, acudió junto con su comuna para dar el banderazo de arranque a los trabajos de la construcción a la ampliación del drenaje sanitario, que es la principal demanda de los habitantes de esta comunidad.

Acompañado el presidente por los regidores, Francisca Jaimes Ríos, Miguel Ángel Cambrón Figueroa, Cornelia Pioquinto, Justina Mayorazgo Higuera, Eliseo Rojas; así como directores de algunas áreas, fueron recibidos por decenas de personas de esta comunidad, quienes acudieron para ser testigos de esta importante obra.

Las autoridades de la comunidad fueron las encargadas de dar la bienvenida a la comuna, quienes pusieron en marcha la construcción de la ampliación del drenaje sanitario, esto en la calle Francisco González Bocanegra, dicha obra tiene una extensión de 500.5 metros de tubería, para el beneficio de todas las familias de este lugar.

Esta obra busca erradicar los problemas de salud, pues la falta de drenaje genera varias enfermedades y brotes, como es el caso de la hepatitis y algunas más; mismas que se han presentado, y con estas obras se mejoran las condiciones de vida de cada persona de la comunidad de Changata.

Además, en esta misma comunidad se realizó un evento más de puesta en marcha, esto fue del programa “Un cuarto más” que en esta comunidad se beneficia a 10 familias, que sin duda se ha convertido en un programa que viene a solucionar la problemática de vivienda, y ya son una realidad estos beneficios.

Se adelantó que está por concluir la obra del agua potable, que fue gestionada ante el gobierno del estado, mismo proyecto que está siendo ejecutado, para combatir la escasez de agua en esta comunidad, que es una de las más grandes después de la cabecera municipal.

error: Contenido Protegido!!!