Posada AME atendió a tres mujeres en las vacaciones

BOLETIN/AYUNTAMIENTO

COYUCA DE CATALAN, GRO.

Durante el periodo de vacaciones decembrinas solo tres mujeres suscitaron apoyo de la posada de Atención a Mujeres Embarazadas (AME), señaló en entrevista el director de salud municipal de Coyuca de Catalán, David Mojica Vivas.

Dijo que por instrucciones del edil municipal Eusebio Echeverría Tabares la casa AME tiene servicio las 24 horas del día y que no solo mujeres del municipio pueden instalarse en ella durante algún problema que presenten en su gestación o cuando presentan alto riesgo de parto.

Por otra parte dijo que solo tres mujeres solicitaron el servicio de la posada AME durante el periodo de vacaciones decembrinas y que estas dos son originarias del municipio de Zirándaro de los Chávez, una de ellas presentaba amenaza de aborto.

Una más de la comunidad de la Caña Arroyo Grande del municipio de Cutzamala de Pinzón, misma que ingresó por dos ocasiones en diciembre a la posada, todas fueron atendidas en el hospital general “Guillermo Soberón Acevedo”.

El director de salud municipal, Mojica Vivas, dijo que este gobierno municipal está en la mejor disposición para brindarle apoyo en cuanto a hospedaje a las mujeres de la región que estén en periodo gestacional o que sus niños estén internados en el hospital y no cuenten con un familiar en la ciudad señorial pueden acudir a la posada para instalarse de manera gratuita, mientras son atendidos por los doctores.

La casa ha funcionado como albergue para personas de la parte alta de la sierra, para personas de la tercera edad o mujeres que han sufrido violencia familiar y son apoyadas porque son las instrucciones del edil de brindar el servicio a quien así lo requiera. (Maricruz Campos Chamú)

error: Contenido Protegido!!!