México se ofrece como puente de comunicación con Venezuela

  • La representante alterna de nuestro país ante la OEA justifica la abstención del mismo en la condena al gobierno de Maduro

CIUDAD DE MÉXICO

Ante la postura del Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA) de desconocer el gobierno de Nicolás Maduro y exigirle la celebración de nuevas elecciones, el gobierno mexicano se ofreció como “puente de comunicación” para encontrar “soluciones a los problemas que enfrenta Venezuela”.

Durante la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este 10 de enero, Mariana Olivera, la representante alterna de México ante la OEA, justificó la abstención de México en la condena al gobierno de Maduro y afirmó que “esto de ninguna manera debe ser interpretado como una falta de interés por parte de México en el tema”.

“Tengan por seguro que los derechos humanos y la situación en Venezuela, así como en cualquier otro lugar del continente, son una prioridad para la política exterior de México”, añadió la diplomática, al añadir que “México no tendrá una postura pasiva respecto a la situación de Venezuela; al contrario, apostaremos, como ya se ha dicho, por una diplomacia activa e involucrada”.

Olivera llamó al gobierno venezolano a “crear un entorno favorable al establecimiento de un diálogo genuino” para concretar “acuerdos reales”, y ello a pesar de que las tentativas de mediación internacional a la crisis venezolana que se llevaron a cabo en Santo Domingo concluyeron en febrero pasado en un rotundo fracaso.

“Reiteramos nuestra preocupación por la dinámica que ha alterado la tranquilidad y prosperidad de su pueblo, así como por las condiciones actuales en torno al respeto y protección de los derechos humanos”, aseveró la diplomática. (Apro).

error: Contenido Protegido!!!