Pemex acepta que el gobierno de Toluca pague traslado de gasolina

P

  • Se espera en breve pueda empezar a surtirse el combustible en todas las estaciones, para responder a la demanda en la capital del estado

TOLUCA,MEX.

Petróleos Mexicanos aceptó que el Ayuntamiento de Toluca se haga cargo de la transportación del combustible que se requiere para responder a la demanda en la capital del estado, por lo que las 78 pipas de 20 mil litros cada una deberán traer el combustible de Tula o Acapulco, lo que representa un costo de 970 mil pesos diarios.

A través de un video, el presidente municipal Juan Rodolfo Sánchez Gómez dio a conocer que Toluca es la primer ciudad del país en hacer este planteamiento y ya fue aceptado, por lo que en coordinación con Pemex Logística se empezará a traer el combustible, en tanto se regulariza la distribución por ductos.

Aseguró que se está en proceso de contratación de pipas autorizadas por Pemex, a fin de que el abasto de combustible se empiece a regularizar y se termine con los problemas que se han agudizado en los últimos días por la falta de gasolina en Toluca, al igual que en otros puntos del país.

Cada pipa deberá recorrer 16 horas, para ir y regresar a Acapulco o Tula. Pese a ello, es la medida más rápida y eficaz, destacó.

Aclaró que el Ayuntamiento de Toluca pagará a los fleteros de Pemex que se harán cargo de la transportación de la gasolina, pero el costo del combustible seguirá estando a cargo de los dueños de las gasolineras, sitios en donde no habrá restricción de venta, pues en los últimos días la condicionaban a 10 o 20 litro por auto.

Dijo haber recibido la llamada del director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, quien aceptó el planteamiento del gobierno de Toluca, luego de hacer la petición formal.

El acuerdo con Pemex se hizo directo, en pleno respeto a la legalidad, sin embargo, dejó claro que ni las causas o soluciones de este problema forman parte de competencias y facultades del gobierno municipal, “simplemente no quisimos quedarnos con los brazos cruzados”.

En conferencia anterior dio a conocer que Toluca tiene la fortaleza económica suficiente para hacer frente a esta emergencia hasta que se estabilice la situación, sin comprometer sus finanzas.

Expresó que el problema que se vive no es que no haya gasolina, sino el transporte, luego de que se cerraron los ductos, por lo que se buscaron soluciones a favor de los ciudadanos.

Sánchez Gómez aseguró que respalda la decisión de gobierno de la República para terminar con el grave problema de extracción ilegal de gasolina que ha sido tolerado durante mucho tiempo en México y en Toluca, “estamos pagando una factura muy cara por las omisiones del pasado, pero en este momento queremos ponernos del lado de la ciudadanía”. (El Sol de Toluca)

error: Contenido Protegido!!!