Culmina la Liga Escolar en la Pony, Infantil y Femenil

  • Se coronan campeones “Ignacio Manuel Altamirano”, “Luis Donaldo Colosio” y “Adolfo
  • López Mateos” y reciben como premio presenciar un partido de equipos profesionales

IGNACIO DE LA SANCHA

ARCELIA, GRO.

El fin de semana por la tarde la Liga Deportiva Escolar de Futbol de Nivel Básica llegó a su fin tras celebrar las finales de las categorías Pony, Infantil y Femenil. La cancha IV infantil de la Unidad Deportiva “Emperador Cuauhtémoc” fue el recinto donde se congregaron decenas de aficionados que buscaron solo apoyar a sus jugadores y ver sí por ahí se coronaban.

El momento de la primera final entre las escuelas primarias “R. Leyva Mancilla” e “Ignacio Manuel Altamirano” (IMA) fue la que todos esperaban, los nazarenos dieron el pitazo inicial y la batalla comenzó, un enfrentamiento donde la lealtad y el deportivismo sobresalió, los asistentes aplaudieron el enorme esfuerzo que pusieron los chiquillos durante los 50 minutos. El peligro que hubo en las porterías mantuvo los nervios de puntas, el empate a ceros mandó la serie directamente a la tanda de penales, quien tuviera el temple de acero sería quien dominara y consiguiera el campeonato. Uno a uno fueron pasando, la “Leyva” tenía la mala suerte de fallar y dejarle a la IMA el camino para triunfar, cosa que pasó al acertar el penal definitivo, el júbilo fue el esperado, el trono estaba puesto para que los jugadores de la IMA se sentaran junto a su flamante entrenador J. Vianey Palacios Damián.

El turno para las chicas llegaba, las escuelas primarias “Luis Donaldo Colosio” y “Heroico Colegio Militar” saltaban al rectángulo de juego para dejar ver sus destrezas y cualidades futbolísticas que asombraban a cada minuto a todos los presentes. La gente esperaba goles, de los dos bandos había jugadoras especialistas que formaban lazos de amistad con la redonda. Los minutos corrían y el gol no aparecía, llegados los primeros 25 minutos ambos equipos se fueron a refrescar tras un esfuerzo arduo que fue desgastando a las actoras.

Las emociones crecían, pero el tiempo caminaba a velocidad y el “invitado de honor” se rehusaba a llegar. La ocarina de Mario “El Tanque” Salgado sonó y de inmediato los estrategas se dispusieron a elegir a sus mejores cobradoras desde los once pasos. Las niñas con los nervios reflejados en sus rostros fueron por los penales, desafortunadamente los disparos no lograron entrar en su totalidad. La primera tanda terminó en empate, prosiguiendo a eliminación directa, el que fallara quedaba eliminado, siendo la “Colosio” la ganadora y la campeona del certamen 2019, primero en su modalidad en dicha Liga.

Para cerrar con broche las escuelas primarias “Adolfo López Mateos” y la “Plan de Ayala” de la categoría Pony les tocó su turno, una final pronosticada para que los “adolfistas” se proclamaron campeones de la temporada 2019. Muy fácil se tornó el partido para la “Adolfo”, no hubo necesidad de que José Benito Hernández Salgado y Cuauhtémoc Sánchez Pineda dispusieran de la “tablita”, con lo que ya tenían les fue suficiente para ganar el partido 3-0, resultando los campeones ante un buen número de seguidores.

Los ganadores de las tres categorías fueron galardonados por el presidente municipal Adolfo Torales Catalán, quien otorgó bonitos trofeos y haciendo mención que el premio también consiste en ir a un partido profesional después de haber disfrutado del periodo de vacaciones.