Tienen niñas de la ‘Colosio’ victorias en la Liga Escolar

*Vencen a sus rivales de la escuela primaria del estado “R. Leyva Mancilla” por marcador

de 5 goles a 0, llenando de complacencia a Habbi Sánchez en la Unidad Deportiva

IGNACIO DE LA SANCHA

ARCELIA, GRO.

Las niñas de la escuela primaria “Luis Donaldo Colosio Murrieta” siguen cosechando puntos, el sábado por la mañana hicieron fracasar a sus rivales de la escuela primaria del estado “R. Leyva Mancilla” por marcador de 5 goles a 0, llenando de complacencia a Habbi Sánchez Benítez; partido que se disputó en la cancha III infantil de la Unidad Deportiva “Emperador Cuauhtémoc”, correspondiente a la jornada 3 – rama femenil de la Liga Deportiva Escolar de Futbol de Nivel Básico.

La mañana era agradable para que la “Colosio” y “Leyva” disfrutaran de un buen futbol, las aficiones de ambos cuadros solo esperaban que la pelota rodara por la grama III para comenzar a alentar a sus respectivas jugadoras. La defensiva de la “Leyva” formó pequeños bloques para que la ofensiva de la “Colosio” se detuviera un poco, pero a los dos minutos Tamara Uriostegui inauguró los cartones al convertir el 1-0. La “Leyva” aguantó “metralla” doce minutos, pasado ese lapso Arely Terán derrumbó una de las vallas para ingresar al área y anotar el 2-0.

Los dirigentes de la “Leyva” trataron de seguir con los “bloqueos”, pero era imposible ya detener a la goleadora Arely Terán, quien tres minutos más tarde tuvo la autorización de ingresar hasta la “cocina leyvista”  y guardar la redonda en su portería, el 3-0 le caía como “anillo al dedo” a la “Colosio”. Sánchez Benítez quería establecer un score más holgado al medio tiempo, solo que la “campana salvó a la Leyva”, el nazareno silbaba la finalización del primer tiempo.

Con todo el “dolor de su corazón”, las “colosistas” embistieron a su adversario con furor, apenas habían transcurrido tres minutos del complemento y ya Citlalli Terán ponía un score de 4-0 ante el enojo del cuerpo técnico de la “Leyva”. La victoria estaba a minutos de consumarse, Habbi Sánchez Benítez volvía a su plantel con la entrega de los tres puntos a Donato Gurrusquieta, tras el 5-0 final que logró Arely Terán, su Hat-Trick de la Mañana.