AMLO: ya se domó la pandemia, se alejó riesgo de saturación de hospitales

El Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) destacó el trabajo del personal médico y se comprometió a que tendrán equipo de protección personal para atender enfermos de coronavirus.

En la conferencia de prensa matutina, dijo que de acuerdo a los informes que tiene se ha distribuido el equipo de protección. sin embargo desconoce si le llega a los médicos y enfermeras, lo que ha provocado protestas.

Se comprometió a que este viernes el subsecretario Hugo López Gatell informará sobre esta situación y la distribución.

“Yo tengo el reporte de que no hay carencias, puede ser como lo estás mencionando que se entregue al hospital y que ahí se almacene o no se distribuya, pero mañana informamos, lo que sea provecho es para reiterar mi agradecimiento sincero por su entrega, humanismo, por poner sus propias vidas para salvar vidas ajenas, es un acto de heroísmo y como hemos hablado a estas alturas ya hay fatiga, es una situación difícil, pero ánimo, ánimo, ánimo, vamos a salir adelante, ánimo, a todos los trabajadores de salud y al pueblo de México”, dijo.

El primer mandatario aseguró que ya se va de salida de la etapa más crítica de la pandemia de Covid-19. (Reporte Indigo)