Aún faltan libros para alumnos de primarias de Tierra Caliente

* La bodega está sin actividad, debido a que hay un faltante del 30%, sobre todo de formación cívica, y otros más de diversas materias de primero a tercer grados

ISRAEL FLORES

CIUDAD ALTAMIRANO, GRO.

Los libros de texto gratuitos se encuentran repartidos al 70 por ciento y faltan de repartir de los grados de tercero a primer año en Tierra Caliente que son los que todavía no se entregan a las escuelas.

Hasta hace una semana entregaron de cuarto a sexto año prácticamente para todas las escuelas; sin embargo, algunos maestros reportaron faltantes de paquetes completos porque no contemplaron a todos los niños.

De acuerdo a información recogida con los supervisores de diferentes zonas de primaria todavía se encuentran al 70 por ciento de entrega de libros, y faltaría un 30 por ciento.

Sin embargo, los libros que más faltan son los de la materia de formación cívica, que se trata de la nueva materia que implementó el gobierno federal y que hacen falta algunos otros de diversas materias de primero a tercer año de primaria.

La bodega de libros ya se encuentra prácticamente sin actividad debido a que no han llegado los demás libros que faltan por ser empleados, y a donde están llegando los maestros para preguntar.

No se conoce el tiempo en el que se van a entregar los demás libros no hay fecha para la llegada a la región por parte de la federación y el estado.

Las clases comenzaron desde el pasado 24 de agosto y se esperaba que al 16 de septiembre estuvieran entregados todos los libros de texto gratuitos.