Asumen padres el papel de los maestros que antes ignoraban

* Una madre que labora en una cocina económica de Coyuca, señala que por las tardes asume la totalidad de la educación de sus hijos, situación que antes no ocurría

JUAN D. ROBLES

COYUCA DE CATALÁN, GRO.

Tras la llegada del coronavirus en el mes de marzo del año en curso, los padres de familia ahora juegan un papel determinante en la educación de sus hijos, pues la responsabilidad directa que tenían los profesores fue suplida por los padres.

La educación a distancia propuesta por las autoridades de salud debido a la pandemia por coronavirus, obligó a que padres de familia asumieran la educación directa de sus hijos, pues los profesores al sostener sus clases por internet, difícilmente pueden atender a cada niño.

Una madre que labora en una cocina económica de esta ciudad, señala que por las tardes asume la totalidad de la educación de sus hijos, situación que antes no ocurría como ahora con tanta determinación.

E incluso observa cómo diversos padres de familia tienen que grabar a sus hijos haciendo clase de educación física para que por medio de un video demuestren al profesor los avances de sus hijos.

Algo que también solo se daba en las aulas, pero ahora con la pandemia los padres juegan el rol con sus hijos, y al mismo tiempo aprovechar para dar un repaso a sus estudios, es por eso que muchos padres ahora se consideran profesores (aunque sin los beneficios sindicales), pues de alguna manera desempeñan las mismas funciones de un profesor.

El zócalo de Coyuca por su amplitud, muy a menudo es escenario de estas prácticas e incluso profesores citan a padres de familia para este fin.