AMÉRICA: CÉSAR ARTURO RAMOS VOLVERÁ A PITARLE A LAS ÁGUILAS DESPUÉS DE 10 MESES

El silbante no dirige un juego de los azulcremas desde la Final del Apertura 2019

2020-10-18 | JONATAN PEÑA

César Ramos Palazuelos volverá a ser el árbitro central de un duelo de América casi diez meses después de no hacerlo tras aquella polémica Final de Liga ante Monterrey en el Estadio Azteca donde decidió no utilizar el VAR en una acción determinante en la que las Águilas pedían penal de Leonel Vangioni sobre Guido Rodríguez, pudiendo haber cambiado el rumbo del encuentro y del campeonato.

En su momento, el titular de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio, reconoció públicamente un castigo por tal decisión y esto se vio acompañado por una fuerte molestia de la directiva azulcrema que quedó muy dolida por la pérdida del título y ‘exigió’ una sanción hacia el nazareno, además de que no les volviera a pitar por mucho tiempo.

Por si fuera poco, ya existía un antecedente similar en la Final de Ida del Apertura 2013justamente entre León y América. Aquella noche el técnico Miguel Herrera también se quejó de su actuación y criticó que no marcara una pena máxima de Fernando Navarro al colombiano Luis Gabriel Rey, quien al querer rematar frente al arco recibió un puntapié que le imposibilitó una buena definición. 

Consultando al entorno del mismo silbante, ya no piensa en estas polémicas anteriores y sólo se enfoca al juego de hoy en el Estadio Victoria sin considerar que pudo haber estado ‘vetado’ para los encuentros de los de Coapa tras lo sucedido en diciembre. Además no tiene nada contra nadie.

Sus palabras evitan cualquier comentario del pasado y las situaciones personales o extra cancha quedarán de lado esta noche. “Él (Ramos Palazuelos) cree que América es un equipo muy profesional y no debe haber inconvenientes. Lo importante para un árbitro siempre será el juego que viene y será un gran partido de futbol con dos propuestas ofensivas”, mencionó una fuente cercana.