En la puerta de Catedral de Morelia muere adulto mayor que pedía limosna

Todas las mañanas llegaba una mujer a dejar al adulto mayor en el lugar donde falleció y pasaba a recogerlo durante la tarde-noche; aunque la situación fue reportada por elementos de la Policía, ninguna autoridad tomó cartas en el asunto

Morelia, Michoacán. Un adulto mayor en silla de ruedas falleció en la vía pública del Centro Histórico de Morelia, a un costado de la Catedral. De acuerdo con contactos policiales y de rescate, el deceso del individuo se debió a causas naturales.

La situación ocurrió la tarde de este jueves en la, Plaza Melchor Ocampo, a un costado de la Avenida Morelos Sur y cerca de la Avenida Madero.

Las personas que detectaron al hombre inerte de inmediato solicitaron ayuda. Luego arribaron unos oficiales y paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento.

Del ahora occiso se desconoce la identidad, él tenía entre 68 y 73 años de edad y al parecer estaba en situación de calle, indicaron las fuentes.

La Fiscalía General del Estado (FGE) fue alertada del caso y sus especialistas se encargaron de las averiguaciones correspondientes.

Víctima de la indiferencia

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública destacamentados en el Centro Histórico comentaron a esta casa editorial que todas las mañanas llegaba una mujer a dejar al adulto mayor en el lugar donde falleció y pasaba a recogerlo ya durante la tarde-noche.

Esta situación fue reportada por los elementos policiacos ante el Sistema DIF hasta en cuatro ocasiones, pero ninguna autoridad de esa dependencia hizo caso a la denuncia, mucho menos se apersonó en el lugar para saber si el adulto mayor era víctima de explotación o maltrato por parte de sus familiares u otras personas. (La Voz de Michoacán)