No hubo más de 8 personas, dice funcionaria de CDMX sobre su boda en semáforo rojo

La titular del Fondo Mixto de Promoción Turística capitalino emitió las declaraciones luego de que se difundieran imágenes de su boda el día de ayer.

Tras difundirse imágenes de su boda y de que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijera que Paola Félix era quien debía dar explicaciones de los sucedido, la titular del Fondo Mixto de Promoción Turística capitalino emitió un comunicado en el que detalló cómo se llevaron a cabo los hechos que causaron revuelo en redes, puesto que la Ciudad de México atraviesa por un complicado momento ante la pandemia por covid-19.

Mediante su cuenta de Twitter, aseguró que el cardenal Carlos Aguiar Retes reiteró por escrito que «los templos podrán permanecer abiertos hasta las 17:00 horas, horario en que podrá ser celebrada la misa con presencia de fieles conforme a los protocolos sanitarios».

Mencionó además que en la celebración matrimonial ocurrida en la iglesia de San Agustín, solamente acudieron los padres y hermanos de quienes contrajeron nupcias, por lo que no había más de ocho personas y, aseguró, se siguieron los debidos protocolos sanitarios.

Félix Díaz afirmó que para realizar la ceremonia, pidió el día sin goce de sueldo, tal como lo marca la normatividad.

Asumiendo su responsabilidad y haciendo públicos los hechos, Paola Félix lamentó si causó «suspicacia o incomodidad a alguien». «Reitero que mi unión matrimonial se llevó a cabo en estricta observancia de las normas sanitarias emitidas por las autoridades», finalizó. (Milenio)