Irán casi 3 mil zirandarenses al 34 B/I para ser vacunados

-La inmunización en el campo militar, a partir del lunes

RAMIRO VARGAS

TLAPEHUALA, GRO.

Será el próximo lunes 3 de mayo cuando la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 se aplique a los adultos mayores de 60 años y más del municipio de Zirándaro.

Así lo confirmó este jueves el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 01 Tierra Caliente, Enrique Robles Romero, quién de paso señaló que por instrucciones del secretario de Salud en Guerrero, Carlos de la Peña Pintos, la vacunación de la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años y más del municipio de Zirándaro se realizará en las instalaciones del 34 Batallón de Infantería, en Ciudad Altamirano.

El jefe jurisdiccional Enrique Robles no dio mayores detalles del caso y sólo se concretó a decir que todo el personal de salud está listo para colaborar en el operativo de vacunación en el campo militar.

Así, los zirandarenses que esperan recibir su segunda dosis de la AstraZeneca, tendrán que trasladarse desde su municipio hasta Ciudad Altamirano, para recibir la vacuna.

De acuerdo con datos de las autoridades sanitarias, en Zirándaro fueron 3 mil 270 adultos mayores que recibieron la primera dosis de AstraZeneca.

De manera reciente fueron 290 adultos de ese municipio los que recibieron la segunda dosis de esta vacuna, por lo que 2 mil 980 adultos mayores de 60 años y más están a la espera de la segunda aplicación.

Esta cantidad de zirandarenses será la que tendrá que trasladarse al campo militar de Ciudad Altamirano.